Las 100 mejores herramientas gratuitas de hacking y seguridad

Estas herramientas están diseñadas de tal manera que se puede recopilar la información necesaria para asegurar o explotar un computador o una red completa. Todos estos programas son muy utilizados tanto por hackers como por analistas de seguridad.

Todas son herramientas de seguridad y hacking que se utilizan para fines legales e ilegales, y por lo tanto, la mayoría de las personas piensan que estas herramientas son solo utilizadas por hackers maliciosos, cuando en realidad están diseñadas para ayudar a los administradores y profesionales de seguridad a asegurar las redes y los sistemas de información.


Depuradores: Estas son herramientas que se usan para realizar tareas de ingenieria reversa, análisis de binarios y malware. Además la información obtenida a partir de un análisis de este tipo se utiliza para escribir exploits.



Detectores de Rootkit: esta herramienta se encarga de verificar la integridad de archivos y carpetas, verifica si un archivo es de confianza e informa al usuario si se encuentra lo contrario.



Escáneres de puertos:



Explotación de vulnerabilidades: Estas son las herramientas que utilizaría con el fin de obtener acceso a varios lugares.

Firewalls: Obviamente usted sabe lo que es un firewall, estos monitorean y controlan el tráfico que ingresa y sale de la red. Son herramientas esenciales de la seguridad que se usan tanto por los más novatos como por usuarios avanzados.



Forense: Estas herramientas se usan para la informática forense. Se utiliza con el fin de encontrar pruebas, evidencia que existe en un sistema que ha sufrido un ataque.



Fuzzers: La idea de fuzzing se usa normalmente para pobrar las vulnerabilidades de seguridad de los sistemas informáticos o en el software que se ejecuta en ellos.



Herramientas de cifrado: En una época donde cada vez más los gobiernos están empezando a espiar a sus propios ciudadanos, el cifrado es la palabra del día. Estas herramientas permiten encriptar datos de modo que incluso si alguien llegara a obtener nuestra información no sea tan fácil decifrarla.



Monitoreo de tráfico: Se trata de herramientas que le permiten monitorear a qué sitios están accediendo sus empleados o los niños.

Packet Crafting: La elaboración de paquetes es una técnica mediante la cual un atacante encuentra vulnerabilidades o puntos de entrada dentro de un firewall en una determinada red o sistema objetivo.



Packet Sniffers: Se trata de herramientas que permiten interceptar y analizar el tráfico de una red o de parte de esta.



Password Crackers: Estas herramientas ayudan a recuperar contraseñas olvidadas o perdidas, que podrían ser tanto de un software específico como del sistema operativo, sea que estas se almacen en el sistema o se transmiten por la red.



Proxies Web: Proxies fueron creados originalmente con el fin de añadir la encapsulación de los sistemas distribuidos. El cliente contacta con un servidor proxy con el fin de solicitar un servicio como un archivo, conexión, página web o cualquier otro recurso disponible en un servidor distinto. Actualmente la mayoría de proxies web facilitan el acceso al contenido de la web proporcionando anonimato.



Scanners de vulnerabilidades: Estos son programas han sido diseñados para evaluar las vulnerabilidades de una computadora determinada o una red completa. La funcionalidad de estas herramientas varían de uno a otro, pero todas presentan un análisis detallado de la vulnerabilidad del sistema.



Scanners de vulnerabilidades web: Mientras los scanners de vulnerabilidades son para su sistema, estos sirven para evaluar las vulnerabilidades que puedan comprometer la seguridad de las aplicaciones web.



Sistemas de Detección de Intrusos: Estas herramientas son una de las partes más importantes de cualquier esquema de seguridad. Los IDS permiten detectar aquellas amenazas que son potencialmente peligrosas para el sistema.



Sistemas Operativos para Hackers: Son sistemas operativos que han sido diseñados específicamente para realizar pruebas de seguridad, estas distribuciones traen preinstaladas una gran cantidad de herramientas que cualquier hacker podría necesitar.



Wireless Hacking: Estas son herramientas que le ayudan a hackear redes inalámbricas. Estas herramientas no son solo para obtener la contraseña del wifi del vecino, sirven para iniciar o preparar un verdadero ataque, para el cual se deberá aprender las diferentes maneras en que se puede acceder a una red segura y por supuesto también nos ayudará a hacer nuestra propia red más segura.



Otras herramientas de hacking: También hay otras herramientas que utilizan a menudo los hackers y no se pueden poner en una categoría en particular, pero siguen siendo son muy útiles.

Anuncios

Autor: securizanqn

Hace mas de Diez Años que me dedico al Rubro Informático.- Me he dedicado a Soporte IT, Nuevas Tecnologías, Infraestructura y actualmente trabajo full time como Desarrollador de Aplicaciones Web.- Hice una certificación internacional en Auditoria de sistemas y redes (Hacking Etico) a través de Deloitte , mi actual objetivo es Capacitarme en la UTN en Informática Forense y seguirme sumergiendo en todo lo vinculado a la investigación de cibercrimen y delitos informáticos.-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s